Ultimas Entradas »

ACTUALIDAD



ESTADISTICAS SOBRE EL ALUMANDO DE RELIGIÓN DE SECUNDARIA ENANDALUCIA 



Trasvase de personal de primaria a secundaria y viceversa.

Algunos me habéis escrito preocupados por la posibilidad de que se diera alguno de estos casos.
En principio y en el caso de secundaria me parece improbable que pueda darse. La ORDEN de 26 de junio de 2009, por la que se regula la cobertura de puestos vacantes de profesorado de religión católica establece de forma bien clara que:

 En cada Delegación Provincial de la Consejería de Educación existirá una lista del profesorado de religión católica, de la que formará parte el personal que esté impartiendo la enseñanza de la religión católica en los centros públicos docentes de educación secundaria obligatoria y bachillerato del ámbito provincial correspondiente, así como el personal aspirante a puestos de profesorado de religión católica, seleccionado mediante convocatorias públicas provinciales, con indicación, en su caso, de la diócesis a que cada persona se adscribe. (artículo 5 apartado1)

Además, como resulta que las solicitudes se presentan en Mayo, (articulo 6 apartado 3 de la misma Orden*) los profesores en activo de uno u otro grupo no pueden figurar en más listas que en las suyas. Puesto que el artículo 5.3 señala taxativamente que:

“Tanto el profesorado que imparte la enseñanza de la religión católica como el aspirante sólo podrá figurar en una lista provincial.”

Pero además el artículo 5 apartado 2 señala que

En las referidas listas provinciales figurará, en primer lugar, el profesorado con contrato indefinido; a continuación, el profesorado contratado por duración determinada y, por último, el profesorado aspirante.

Por lo  que a pesar de los años que tuviera tendría que figurar como aspirante.

(* Artículo 6 apartado 3 arriba citado. Las solicitudes para cada curso académico se presentarán entre los días 15 y 31 de mayo inmediatamente anterior al inicio del curso académico e irán dirigidas a la persona titular de la Delegación Provincial en cuya lista se figure.)

Pero por encima de todas estas razones que actualmente existen hay algo que creo que tiene más valor. La cordura de las Delegaciónes Diocesana y la Provincial de Educación que saben de nuestra situación y no creo que estén por la labor de complicar aún más la situación.


 

UN PACTO DE EDUCACIÓN PERO MENOS



El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, descartó ayer hablar de religión en el marco de la negociación del pacto político y social por la educación.
Al parecer ni la asignatura ni la penosa situación laboral del colectivo son materia de debate en este pacto educativo.